No lo pasa bien Arturo Vidal en el Flamengo. El King está siendo más cuestionado que nunca por su rendimiento y ciertas actitudes fuera de la cancha que están colmando la paciencia de hinchas y dirigentes, quienes al parecer están incluso pensando en desprenderse del volante chileno.

Uno que salió en defensa del Rey Arturo fue Jorge Valdivia, ex compañero del mediocampista en Colo Colo y en la selección chilena, y quien además tiene bastante experiencia manejándose en el medio brasileño tras sus años rompiéndola en Palmeiras.

El Mago afirmó en su calidad de comentarista en ADN Radio que “es una falta de respeto con el jugador. Viene condicionado por la reacción que tuvo Arturo (contra Boavista). Pero por más de esa reacción, hay que esperar la situación del entrenador Vitor Pereira, quien ha perdido dos torneos”.

“Perdió con Palmeiras la Supercopa de Brasil y ahora en el Mundial de Clubes ante un equipo árabe. El hincha del Flamengo está decepcionado, por lo que si en el Torneo Carioca le dan un mazazo, es el DT quien tiene que salir”, agregó.

Arturo Vidal y Jorge Valdivia fueron compañeros de mil batallas en la selección chilena. | Foto: Agencia UNO.

Arturo Vidal y Jorge Valdivia fueron compañeros de mil batallas en la selección chilena. | Foto: Agencia UNO.

En ese sentido, el ex 10 dejó en claro que la prensa brasileña tiene mucho que decir acá: “¿De dónde sale la información de que Vidal está transferible en Flamengo? Yo dije que a Arturo le iban a empezar a inventar una cantidad de situaciones en la que él no iba a estar involucrado. Esta debe ser una más de los que quieren desestabilizarlo”.

“Hay una responsabilidad propia de Arturo, que me imagino la tiene bien asumida. Pero también hay reacciones que nos indican que quiere jugar, quiere estar en la cancha. Si no juega el fin de semana, termina siendo un accesorio solamente”, concluyó Valdivia.

Vidal apenas suma 25 minutos de juego en tres partidos con el Flamengo en esta temporada 2023, bastante poco considerando el cartel con el que llegó hace algunos meses desde el Inter de Milán. ¿Podrá el Rey Arturo dar vuelta esta situación en el fútbol brasileño?