Se abre el libro de pases en el fútbol chileno y la temporada de humo se activa rápidamente. Y ni una semana alcanzó a pasar desde el término de la última fecha de la primera rueda para que el fútbol chileno fuera protagonista de uno de los posibles fichajes más espectaculares del último tiempo.

Esto porque el medio El Periodista asegura que Unión Española está pensando en reforzar el equipo con Andrés Iniesta, el ex crack del Barcelona y que acaba de anunciar su salida del fútbol japonés, luego de jugar en el Vissel Kobe durante cinco temporadas.

La nota asegura que “Iniesta podría reforzar a Unión Española en la segunda rueda”, agregando que “si bien los contactos son prematuros, no se descarta que Iniesta se deje tentar con la oferta de venir por 4 meses a Chile”.

Iniesta deja el club japonés donde jugó por cinco años (Getty)

Iniesta deja el club japonés donde jugó por cinco años (Getty)

Luego agregan que “la operación redundaría en beneficios de imagen para el club chileno y sus sponsors, especialmente a nivel internacional para la marca Sek, que tiene presencia en Chile, Ecuador y España”.

Iniesta, al anunciar su salida del elenco nipón, aseguró que a sus 39 años no tiene intención de retirarse del fútbol. “Quiero seguir jugando y compitiendo”, contó en su despedida luego de que el DT del Vissel Kobe no lo considerara en sus planes.

Habrá que ver si efectivamente se logra avanzar en esta intención del cuadro hispano, o quedará en el recuerdo junto a otras estrellas que sonaron en el fútbol chileno y nunca arribaron, como alguna vez pasó en los hispanos con la opción de fichar a Fernando Morientes, la chance de Colo Colo con Edgar Davids o la de Universidad Católica con Hristo Stoichkov.