El estado de la cancha del Santa Laura volvió a ser tema después del fin de semana. El césped fue criticado tanto por Colo Colo como Universidad Católica, clubes que se enfrentaron el sábado, como por Unión Española. En los hispanos, Stefano Magnasco fue quien sacó la voz.

El defensor conversó con D Sports y fue sincero respecto al campo. “Uf. Es un gran tema. Está mala. Todos nos damos cuenta y en el club mismo saben que ha costado mejorarla. Sé que tratan de hacer lo mejor posible para que esté bien, pero entre tanto partido se hace muy complicado”, contó.

El pasado fin de semana, el recinto de Independencia recibió tres partidos en 24 horas. El clásico entre Colo Colo y la UC, y el duelo de Unión Española contra Deportes Copiapó fueron los partidos del Campeonato Nacional que se jugaron ahí. Además, se enfrentaron albas e hispanas en el fútbol femenino.

De los tres encuentros, las críticas más severas fueron las de los protagonistas del clásico. “La cancha estaba muy mala, quedamos todos pintados, pero nos vamos contentos por haber ganado”, alegó el capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, después de su triunfo.

Jorge Almirón también disparó por el recinto y sumó críticas a las luminarias. “Ganamos con otro tipo de partido, de luchar, de meter en una cancha que no se podía jugar y al final tampoco había luz. Son muchos condicionantes a los que el equipo se tuvo que adaptar”, dijo en conferencia de prensa.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.