En un entretenido partido en el estadio CAP de Talcahuano y con el portero Miguel Pinto como figura: Unión Española venció por 1-0 a Huachipato (global 2-1) y aseguró su boleto a las semifinales de Copa Chile, en donde enfrentará a Colo Colo.

El equipo Siderúrgico mereció inaugurar el marcador en el primer tiempo. Sin embargo, el ex arquero de Universidad de Chile estuvo intratable: sacó un disparo de fuera del área, un mano a mano y un remate en área chica.

En la etapa de complemento, los hispanos se ordenaron defensivamente, controlaron un poco más el balón y se las arreglaron para concretar la ocasión que tuvieron: Cristian Palacios mete un pase filtrado y Thomas Galdames (56’) con un remate cruzado venció al portero Martín Parra.

Tras la anotación los Acereros se volcaron en busca del empate: Walter Mazzantti erró dos cabezazos en el área, Cristián Cuevas metió un remate en el palo y Miguel Pinto respondió cada vez que fue requerido, sobretodo en los centros al corazón del área.

De esta manera, Unión Española avanzó a la ronda de los cuatros mejores y ahora se vendrán tres partidos ante Colo Colo: el primero este sábado por el Campeonato Nacional, luego la llave de ida y vuelta por la Copa Chile, que arranca el próximo miércoles 18 de agosto.

El en VIVO del partido: