El Campeonato Nacional está pronto a comenzar y se empieza a cerrar el mercado de fichajes. Por eso Huachipato no quiso perder más tiempo y presentó a su nuevo refuerzo para disputar la Copa Libertadores.

Se trata de Maicol León, jugador proveniente de Palestino y que cuenta con el orgullo de haber sido el último capitán de la Sub 20, en el Sudamericano del año pasado.

“Anunciamos oficialmente a Maicol León, volante que se une al plantel de Huachipato ¡Bienvenido Acerero, mucho éxito junto al Campeón Del Sur!”, señaló el elenco del Biobío en sus redes.

Una apuesta importante para el elenco de Javier Sanguinetti, que necesita ser competitivos en el torneo nacional para defender el título del año pasado y también en Copa Libertadores.

Los otros refuerzos acereros

Huachipato contrató varios jugadores para esta temporada, entendiendo que tendrá que afrontar un calendario ajustado con la competencia internacional.

Sebastián Sáez (Everton), Franco Vega (Vélez Sarsfield, ARG), Mario Briceño (Unión San Felipe), Leandro Díaz (Unión La Calera), Jeisson Vargas (Universidad de Chile), Santiago Silva (Danubio, URU), Zacarías López (Deportes La Serena) e Imanol González (Deportivo Maipú, ARG) ya habían sido anunciados anteriormente.

El debut para los de la usina en el torneo nacional llegará este domingo, cuando enfrenten en Calama a Cobreloa desde las 20.30 horas.