Hugo Tabilo es uno de los grandes referentes que tiene Cobreloa de la década de los ’80, capitán histórico de la institución por cinco años, multicampeón naranja e incluso seleccionado nacional. Este jueves estuvo al borde de la muerte luego de sufrir un grave accidente de tránsito en el norte del país.

RedGol pudo averiguar que el histórico loíno se encuentra actualmente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital de Calama. Esto, luego de volcar en su vehículo de noche en la Ruta 24, también conocida como la carretera que va desde Tocopilla hacia Calama.

Según informaron cercanos a Tabilo, viajaba con su esposa, quien está bien tras el accidente. “Se dice que se quedó dormido en Iquique y volcó en la ruta. Su esposa está bien, la atendieron en María Elena, y al profe lo trajeron a Calama. Está siendo chequeado para ver la evolución de las lesiones que podría tener”, explicaron.

“Bomberos llegaron al rescate y tuvieron que cortar el techo del vehículo para sacar al profe Hugo Tabilo, porque quedó atrapado adentro de los fierros. Estamos a la espera de más informaciones, aunque se sabe que está policontuso, pero todo leve”, agregaron.

Cercanos al histórico de Cobreloa confirmaron a RedGol que la esposa de Héctor ‘Ligua’ Puebla se comunicó con familiares de Tabilo para conocer su estado de salud. “Gracias a Dios no es de peligro, pero lo están atendiendo”, afirmaron.

Es de esperar que en las próximas horas haya mayores novedades sobre el estado de salud del histórico jugador nacional. Defendió los colores de Cobreloa entre 1979 y 1990, luego de salir de Deportes Ovalle (1976-1978) y antes de Antofagasta (1991 -1992).

Con la camiseta de los Zorros del Desierto, Tabilo consiguió cinco títulos: cuatro de Primera División (1980, 1982, 1985 y 1988) y una Copa Chile (1986).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News