Coquimbo Unido vive un delicado momento. Luego de una agónica victoria ante Universidad Católica en la tercera fecha, el elenco pirata se desinfló y perdió los dos últimos encuentros, quedando en el antepenúltimo lugar de la tabla con cuatro unidades en cinco partidos.

Derrotas ante Everton y Huachipato que dolieron en la hinchada de los coquimbanos, que irrumpieron esta jornada en el entrenamiento para encarar al plantel en un tono bastante desafiante. De hecho, aseguraron que podían intervenir en decisiones del club.

"Vinimos a la buena, estamos todos juntos para sacar esta h... adelante. Ustedes, nosotros, los entrenadores", comenzó señalando un fanático que llegó con la cara cubierta, al igual que muchos otros hinchas.

Luego comentó que "si alguien está haciendo problema, lo sacamos. Si no entiende la idea del DT o no les gusta cómo es el DT, ustedes nos dicen a nosotros y podemos ayudarlos".

El insólito discurso, que da a entender que tienen poder de resolución en el cuadro pirata, siguió con un "tiene que haber conexión entre ustedes y el entrenador, no puede ser el primer tiempo que hicieron ante Huachipato. De la galería se ve todo".

Luego se dirige a un jugador, que parece ser Javier Parraguez e indica que no están de acuerdo que se eche el equipo al hombro en solitario. "No puede ser que tú seas el único que corre, mete y le grite a todos, que están caminando en la cancha".

Coquimbo cayó ante Huachipato el pasado fin de semana (Agencia Uno)

Coquimbo cayó ante Huachipato el pasado fin de semana (Agencia Uno)

Un hecho que el Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, condenó de manera enérgica. "Esto es inaceptable y condenable. Infringe el deber de seguridad que Coquimbo debe otorgar a sus trabajadores/as. Exigimos se apliquen las sanciones pertinentes", haciendo un llamado a Estadio Seguro, la ANFP, al Mindep y al Ministerio del Trabajo.

Coquimbo, para salir del mal momento, no tiene una parada sencilla el fin de semana, donde enfrentarán a Colo Colo en el estadio Monumental el domingo, a las 20.30 horas.

Mira el video de los hinchas piratas