Faltan pocas horas para el cierre del mercado de fichajes de la máxima división nacional. Periodo en el que se vivieron varios cambios en los dieciséis equipos participantes del Campeonato Nacional 2022.

Las llegadas más rimbombantes en este mercado invernal fueron obra de la Universidad Católica quien, con el afán de volver a lugares protagónicos, se reforzó con Mauricio Isla y César Pinares, entre otros, además de liberar a jugadores importantes como Sebastián Galani (Coquimbo), Diego Buonanotte y Diego Valencia.

No obstante, la UC no fue la única que tuvo movimientos en su plantel y la Universidad de Chile hizo lo propio con la confirmación de Diego López en la banca. La U dejó partir a los recién llegados José María Carrasco y Hernán Galindez para reforzarse con Martín Parra, Nery Domínguez y Emmanuel Ojeda.

El caso de Colo Colo es diferente, es el elenco que menos se reforzó de los tres grandes y si bien la llegada de Agustín Bouzat y Marco Rojas les da variante a Gustavo Quinteros, la salida de Pablo Solari a River será una dura baja en el esquema del trasandino.

Otros nombres relevantes que llegaron a disputar el torneo local son Ignacio Jeraldino a Coquimbo Unido, Nicolás Peñailillo a Antofagasta, Sebastián Sosa a Everton y Octavio Rivero a la Unión Española.

Te invitamos a continuación, a conocer cuándo cierra el libro de pases en el futbol chileno.

 

 

¿Cuándo cierra el libro de pases en el futbol chileno?

Según las bases del torneo establecidas por la ANFP, el mercado de fichajes del torneo nacional cierra el día hábil anterior al inicio de la 19° fecha del Campeonato Nacional, es decir, se podrán inscribir refuerzos hasta las 23:59 horas del próximo jueves 21 de julio.