Osvaldo Bosso, defensor de 30 años, se despidió de Audax Italiano tras toda una vida siendo jugador del cuadro de colonia. Fue un “One Club Man”, como les llaman en Europa, y fue despedido por la institución itálica.
“Gracias por estos 19 años, por los 352 partidos jugados, por los goles, por la alegría, por la entrega, por la humildad, por la identidad por los colores y por defender con garra y orgullo nuestra camiseta”, publicó el Audax en redes sociales a Il Capitano, quien era comparado con Francesco Totti por su fidelidad al club..
Los verdes de La Florida indicaron además que “eres y serás siempre parte de nuestra historia. Un ídolo audino. Te queremos mucho, CAPITANO. Todo el éxito del mundo en los próximos desafíos”.
Durante su última temporada, el capitán de los últimos años jugó 20 partidos en el Campeonato Nacional, en el que su aporte fue de dos goles y una asistencia.
Osvaldo Bosso celebra su gol contra Universidad Catolica (Photosport)
El próximo desafío de Bosso será en el sur, pues Mario Salas lo quiere para darle experiencia a Ñublense en el Campeonato Nacional.
Las estadísticas que deja Bosso en el club
Por Audax disputó un total de 352 partidos en sus 19 años en el club. En Primera División fueron 145 encuentros, donde marcó 6 goles, 5 asistencias, recibió 21 amarillas y solo fue expulsado 3 veces desde su debut profesional.
En total como profesional llegó a sumar 20.695 minutos en el equipo, esto traducido en 252 partidos, 7 goles, 9 asistencias, 38 amarillas y 4 rojas.
Jugador polivalente en el fútbol chileno
Capitano no solo jugó de central, como se le vio en los últimos partidos. Disputó 76 partidos como lateral derecho, sumando 1 gol y 2 asistencias. Como volante de corte lo hizo en 68 ocasiones, acumulando 3 goles y 4 asistencias. De central fueron 55 encuentros donde marcó en 2 encuentros y dio una asistencia.
¿Más puestos? Cuando jugó de volante mixto lo hizo en 11 oportunidades, de lateral izquierdo lo vimos jugar 8 veces, de mediocentro ofensivo 5 veces y de extremo izquierdo solo en una ocasión.
Sin lugar a dudas, el apodo de Capitano, como le dicen a Francesco Totti en la Roma, a Osvaldo Bosso no le queda grande: siempre que el club lo necesitó estuvo e hizo lo mejor que pudo. En ocasiones que estuvo lesionado o expulsado, y pudimos verlo en la galería del Bicentenario de La Florida alentando al equipo del que él se considera un hincha más.
Osvaldo Bosso disputa el balon con Damian Pizarro de Colo Colo
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.
COMENTARIOS