Santiago Wanderers no tuvo un buen estreno en Primera B y masticó una derrota en su visita a Deportes Temuco (1-0), duelo que abrió la segunda jornada de la división de plata del fútbol chileno y que dejó al Pije al tope de la prematura tabla de posiciones.

El encuentro disputado en el estadio Germán Becker mostró a un conjunto albiverde intenso en el inicio y rápido en los trazos, como demostró en una asociación por la derecha que antecedió el centro de Damián García para la apertura de la cuenta de Byron Bustamante (5').

El elenco araucano dominó ampliamente el partido y Wanderers no pudo generar llegadas de riesgo hasta el segundo tiempo, cuando el local perdió la pelota y cedió el protagonismo al equipo porteño, que no encontró demasiadas ideas en la suplencia para buscar la igualdad.

El goleador del partido, Byron Bustamante, destacó que "el equipo logró hacer las cosas que tenía pensadas en los primeros minutos y Wanderers tenía que jugarse su opción. Lo intentaron, pero se encontraron con un Temuco bien parado".

Santiago Wanderers tiene pendiente el partido de la primera fecha ante Deportes Iquique, que fue suspendido

Santiago Wanderers tiene pendiente el partido de la primera fecha ante Deportes Iquique, que fue suspendido

El oriundo de Malloa e hincha de General Velázquez reconoció el objetivo temuquense. "Para estar arriba en la tabla de posiciones tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa y queda demostrado con el resultado", subrayó el ex ariete de Unión Española y Puerto Montt.

La nota triste de la jornada la dio la lesión de Renier Castro, que ingresó en la segunda fracción y salió por una inoportuna molestia muscular. El venezolano ha tenido problemas físicos que no le permitieron cumplir con la totalidad de la pretemporada temuquense.