Colo Colo debía jugar este sábado su duelo por la Fecha 12 ante Deportes Antofagasta, pero un caso positivo de Covid-19 canceló todo. La situación ha generado un enorme revuelo, con acusaciones y desmentidos por parte de la autoridad sanitaria contra el cacique, donde acusaron a la directiva de no querer presentarse a jugar.

Los coletazos del papelón albo no se han hecho esperar y desde el elenco Puma dispararon con todo. A través de un comunicado, el equipo nortino le tiró la artillería completa al cacique, lo acusó de querer sacar provecho y anunciaron que buscarán el triunfo por secretaría.

"Junto con constatar esta impresentable situación y dar cuenta del cabal y oportuno cumplimiento de todas sus obligaciones, el Club Deportes Antofagasta desea manifestar su más profundo malestar ante la negligente e inexcusable actuación de Colo Colo", lanzaron desde el CDA.

El Estadio Monumental estaba listo para el encuentro, pero todo se suspendió una hora antes. Foto: Agencia Uno

El Estadio Monumental estaba listo para el encuentro, pero todo se suspendió una hora antes. Foto: Agencia Uno

Para el elenco puma, es inaceptable que los albos "teniendo pleno conocimiento de las resoluciones y protocolos atinentes a su viaje al extranjero, adoptó unilateralmente y con evidente mala fe un conjunto de actuaciones tendientes a lograr la suspensión del partido y así ajustar su programación a una fecha que le resultase más conveniente".

Deportes Antofagasta insistió en dicho punto y recalcó que Colo Colo "no solo decidió pernoctar innecesariamente en uno de los países más afectados por la pandemia, sino que además realizó los exámenes correspondientes recién durante el día de ayer, exhibiendo así una desidia que solo reafirma su intención de no jugar el día de hoy".

 

Como si fuera poco, graficaron el problema con lo hecho por la UC. "Resulta inevitable comparar este caso con el de Universidad Católica, club que cumplió perfectamente con todas las resoluciones y protocolos sanitarios".

Buscarán el triunfo por secretaría

En el mismo comunicado, Deportes Antofagasta acusó al cacique de tener una actitud aprovechadora en toda esta situación. "Queremos enfatizar ante la ANFP y toda la opinión pública que rechazamos tajantemente el acciona de Colo Colo, el cual no solo refleja una total falta de consideración para con el CDA, sino que además da cuenta de una prepotencia y sensación de impunidad que afecta gravemente la convivencia, transparencia y viabilidad de nuestra actividad deportiva".

 

 

Esto lo graficaron con lo ocurrido con la autoridad sanitaria, que desmitió al club y lo señalaron como el único responsable de que no se jugara, para luego revelar que irán por el triunfo en secretaría.

"Haremos valer nuestros derechos en todas las instancias pertinentes para seguir luchando por un fútbol más transparente, justo e igualitario, solicitando que el partido no disputado por exclusiva responsabilidad y negligencia de Colo Colo sea declarado con un resultado favorable de 3-0 para el Club Deportes Antofagasta, tal como lo disponen las bases normativas de nuestro campeonato", cierra el comunicado.