Un verdadero terremoto se vivó este viernes en el fútbol chileno. Aunque no hay actividad este fin de semana, la tabla de posiciones cambió en la parte alta, ya que Cobresal quedó en la cima luego de que la segunda sala del Tribunal de Penalidades ratificara la sanción impuesta a Coquimbo Unido.

Pese a los intentos de los piratas de que se eliminara la quita de tres puntos por la mala inscripción de Fabián Carmona, finalmente quedó en nada y el elenco de Fernando Díaz pasará de haber ganado el partido ante los mineros en cancha a perderlo por secretaría.

 

Es por eso que el club criticó la medida mediante redes sociales, aunque descartó que vaya a tomar más acciones al respecto, aceptando la sanción. "El resultado en cancha es evidente, al igual que el nulo dolo de vulnerar la norma. Estamos convencidos de que el error involuntario en una "X" no puede tener una sanción tan grave como la pérdida de puntos".

"Es un día muy triste para toda nuestra querida institución, pero tenemos la ferrea convicción que, como siempre, superaremos entre todos con fuerza y coraje este amargo momento", agregaron.

Vale recordar que Coquimbo Unido pasó de estar quinto en la tabla, con 19 puntos, a a bajar al décimo lugar, con solo 16. Se trata de un duro golpe para un equipo que solo hace un par de fechas estaba en la segunda ubicación y se entusiasmaba con una campaña histórica.

Ahora tratarán de recuperarse el próximo miércoles, cuando se enfrenten a Universidad de Chile en el Sánches Rumoroso. Será el miércoles 10 a las 18 horas y todos los detalles los puedes seguir por RedGol.