La Copa Chile 2022 comienza a definir a los equipos que dirán presente en las semifinales. Tras disputarse las idas, esta semana se llevarán a cabo las vueltas por los cuartos de final del torneo, con el Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile como lo más destacado.

Este domingo el Romántico Viajero se hizo respetar como local y ganó su primer clásico en el año. Con un triunfo por la cuenta mínima tras el error de Matías Dituro que generó el gol de Cristian Palacios, los azules sacaron ventaja para soñar con la clasificación.

Sin embargo ahora Universidad Católica espera, con sus hinchas en el estadio tras el perdonazo de la ANFP por los incidentes ante Audax Italiano,  lograr la remontada para así meterse en semifinales. Una tarea complicada frente a una U que viene en alza de la mano de Sebastián Mirada.

Pero la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile 2022 comenzarán antes, ya que este martes arranca la jornada con un partido que promete entre dos equipos que necesitan una alegría en esta temporada.

Cobreloa y Magallanes animan una final anticipada de la Primera B en los cuartos de final de la Copa Chile 2022. Foto: Agencia Uno

Cobreloa y Magallanes animan una final anticipada de la Primera B en los cuartos de final de la Copa Chile 2022. Foto: Agencia Uno

Unión Española recibe a Deportes Antofagasta buscando asegurar la llave tras el triunfo en la ida por 2-1. Los Hispanos tienen una ventaja mínima, pero esperan aprovechar la localía para meterse en la ronda de los cuatro mejores.

Las cosas seguirán durante la noche con el duelo entre Ñublense y Huachipato. En la ida los Acereros se hicieron fuertes en el CAP y se impusieron por 1-0, dejando la llave abierta para la vuelta en Chillán. Los Diablos Rojos quieren aprovechar su gran temporada y así dar el golpe, aunque deberán salir a buscar una remontada que no será nada de fácil.

 

El día miércoles la acción seguirá con el esperado Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile. Los Cruzados recibirán al Romántico Viajero en Valparaíso intentando revertir el marcador para seguir con vida en el torneo.

Todo se terminará el día jueves en un choque de líderes de la Primera B. Cobreloa y Magallanes se ven las caras tras igualar sin goles en la ida, dejando una definición de infarto en el norte del país para conocer al último clasificado.

Revisa la programación de la vuelta por los cuartos de final de la Copa Chile 2022