El fútbol chileno vivirá una jornada histórica este miércoles, porque el único equipo nacional que jamás ha caído a Primera B, Colo Colo, está a un paso de perder la categoría y se jugará un duelo vital ante Universidad de Concepción.

El Cacique se estaba salvando de todo, porque le ganaba a O'Higgins en Rancagua con el gol de César Fuentes, sin embargo, en la última jugada del encuentro hubo penal para el local, que transformó en gol Tomás Alarcón.

Este resultado dejó al elenco blanco al borde de la B, y se jugará toda su suerte este miércoles, cuando se mida ante Universidad de Concepción, desde las 18:00 horas en el estadio Fiscal de Talca.

Para dicho encuentro los penquistas llegan con ventaja física, debido a que para la última jornada el entrenador Hugo Balladares decidió poner un equipo completamente alternativo en la derrota 2-1 contra Universidad Católica, para darle descanso a los titulares, que llegan "frescos" a jugar con los que visten de blanco.

La U de Conce llega en mejor estado físico a la final - AgenciaUno

La U de Conce llega en mejor estado físico a la final - AgenciaUno

Gustavo Quinteros, tras el empate ante O'Higgins, había reclamado por el estado físico con el que llegarán sus jugadores: "En seis días jugar tres partidos. No es justo, pero hay gente que programa y así está programado. Supongo que el club hablará y no sé si hay alguna opción de jugar un día después".

La decisión de Balladares de guardar a sus jugadores estelares le sirvió, y en la previa al duelo, parte ganando, ya que llegan en mejor pie físico para el importante duelo de este miércoles, que podrás seguir por RedGol.