La realidad del fútbol chileno en terreno internacional es dura. Bien lo sabe Universidad Católica, que pese a haber ganado con holgura los tres últimos títulos del Torneo Nacional, en Copa Libertadores ha debido batallar arduamente y sólo ha conseguido tres puntos en tres partidos. 

El presente de los demás equipos representantes de Chile tanto en el certamen continental como en la Copa Sudamericana no es muy distinto. Actualmente sólo Huachipato, Palestino y La Calera quedan en competencia. Todos muy complicados y con bajas opciones de avanzar.

José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, conversó esta mañana con Diario El Mercurio, donde analizó el paupérrimo rendimiento de los equipos nacionales en el extranjero, adjudicándole parte de la responsabilidad a la Confederación Sudamericana de Fútbol:

"Hasta que la Conmebol no genere un fair play financiero es muy difícil competir. En Chile se crítica mucho a las sociedades anónima, pero en toda Sudamérica no debe haber un país que pague todo al día como se hace en Chile", explicó.

El Tati agregó que "hasta que no se genere un fair play financiero muy estricto, lo veo difícil".

Universidad Católica sumó el miércoles su primer triunfo en la presente edición de Copa Libertadores, imponiéndose con calidad y superioridad a Nacional de Montevideo e ilusionando a los hinchas, sin embargo, Buljubasich tiene los pies en la tierra.

La UC es tercera en el Grupo F de la Libertadores con 3 puntos tras tres partidos.

La UC es tercera en el Grupo F de la Libertadores con 3 puntos tras tres partidos.

"Hacer una buena Libertadores es llegar a octavos, a cuarto, pero yo prefiero ser campeón (del torneo nacional) antes que eso. Lógico", comentó.

El ex portero con récord de imbatibilidad en la UC cerró justificando su razonamiento con un fuerte pero veraz argumento.

"Nosotros (Católica) a nivel local jugamos con clubes leales, pero a nivel internacional no es leal porque hay equipos que hipotecan el club con el objetivo de ganarla", explicó.

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.