Unión Española se entusiasma con poder pelear el Campeonato Nacional este año, luego de que lograra un triunfo por 1-0 ante Audax Italiano que los deja en el cuarto lugar a tres puntos de Colo Colo, elenco al que enfrentarán el próximo domingo en el Santa Laura.

Los hispanos consiguieron los tres puntos gracias a una genialidad de Bastián Yáñez. Luego de recibir un pase de Víctor Felipe Méndez, entró al área por la izquierda y metió un misilazo arriba que dejó sin chance al meta Joaquín Muñoz.

Un gol extraordinario que después la Unión Española supo administrar. Más cuando a 15 del final el Audax se quedó con 10 jugadores por una lesión de Jorge Henríquez tras falta de Gonzalo Espinoza, que había ingresado en el primer tiempo. El DT Juan José Ribera, que debutaba en los tanos, no tenía más ventanas de cambios y debieron terminar con 10 hombres.

Los hispanos lavan la herida de la derrota sufrida la semana pasada ante Universidad de Chile, donde fueron superiores en el trámite de juego, pero no lograron superar a los azules en ese encuentro que hoy podría tenerlos en la punta del torneo.

Bastián Yáñez le señaló a TNT Sports que "veníamos de perder un partido que no merecíamos, pero en un clásico ganamos y nos vamos felixz. Confiamos en nuestras capacidades, siempre proponemos, queremos tener la pelota y con humildad queremos pelear la parte alta de la tabla. Por qué no soñar con ser campeones".

Yáñez celebrar el gol que le dio el triunfo a la Unión Española

Yáñez celebrar el gol que le dio el triunfo a la Unión Española

El próximo domingo, contra Colo Colo, tendrán la chance de demostrar que están para pelear el título este 2022. Además que los albos dispondrán de un elenco alternativo según ha señalado Gustavo Quinteros, para no cargar a los jugadores que el jueves debutan en Copa Libertadores.

EN VIVO

Este domingo continuará el desarrollo de la fecha 8 del Torneo Nacional 2022, donde uno de los encuentros que se robará todas las miradas de los fanáticos del futbol chileno será el Clásico de Colonias entre el Audax Italiano y la Unión Española a jugarse en el Teniente de Rancagua.

El conjunto audino llega a este partido en un complicado momento deportivo con apenas 6 puntos y ocupando el 13° lugar de la tabla de posiciones. Los floridanos vivirán el debut en la banca de Juan José Ribera, el extécnico de Coquimbo regresa al Audax tras la salida de Ronald Fuentes por malos resultados, siendo su último encuentro ante Everton de Viña del Mar en un empate sin goles por la fecha siete.

Unión Española por su parte, viene con un mejor presente ubicándose en el 7° puesto de la tabla de posiciones con 11 unidades, quedando a seis del líder momentáneo Colo Colo, no obstante, los hispanos perdieron una gran oportunidad de escalar posiciones al caer el pasado fin de semana ante la U por 2-0 en el duelo pendiente de la jornada seis.

Este clásico entre itálicos e hispanos será la edición 150, dejando un historial de 54 victorias audinas, 58 triunfos para los hombres de Santa Laura y 38 empates.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Audax Italiano vs Unión Española?

Audax Italiano vs Unión Española se juega este domingo 3 de abril a las 17:30 horas de Chile.

 

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV a Audax Italiano vs Unión Española? 

El partido será transmitido en vivo por TV en TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo a Audax Italiano vs Unión Española?

Si buscas un link para ver online y en vivo el partido, podrás hacerlo descargando la app Estadio TNT Sports.