Unión La Calera viene de vivir un complicado año 2022. Si bien realizó una correcta actuación en Copa Sudamericana, peleando hasta el final la clasificación a octavos con el Santos de Brasil, en el torneo tuvo más inconvenientes y durante buena parte del certamen estuvo en puestos de descenso, aunque en las fechas finales logró repuntar.

Sin embargo, es demasiado poco para un equipo que se había acostumbrado a pelear en la parte alta durante los últimos años, por lo que para este 2023 el gran objetivo de los cementeros es volver a los primeros planos y, dentro de lo posible, optar a una clasificación a torneos internacionales.

Y para hacerlo, ya anunciaron que su nuevo entrenador será Gerardo Ameli, que reemplazará en el banquillo a Federico Vilar, quien fue el principal autor de la remontada final que tuvieron los caleranos y que les permitió mirar de lejos el descenso en las últimas fechas.

Pero eso no es todo, ya que pese a que no han sido anunciados oficialmente, Calera se reforzará con dos jugadores provenientes de Colo Colo en condición de préstamo. El primero es Omar Carabalí, quien ya tenía claro que se le buscaría equipo para que agarre mayor continuidad y experiencia al arco.

El segundo es uno que no jugó por Colo Colo en el 2022, pero que sigue perteneciendo a las filas albas: Juan Carlos Gaete. El extremo, que jugó en Cobresal en 2022, tiene contrato con el Cacique hasta 2024, pero no entra en los planes de Gustavo Quinteros para la siguiente temporada, por lo que recalará en el Nicolás Chahuán.

La situación contractual de Gaete en Colo Colo es que los albos poseen el 50% del pase, además de los derechos federativos. Es por eso que tienen la libertad de elegir cuál será la situación del jugador, el cual tuvo una irregular campaña con los mineros, jugando bastante, pero anotando solo un gol en el año.

Además, los cementeros ya tienen aseguradas las salidas de Sebastián Sacha Sáez y casi asegurada la partida de Erick Wiemberg. Precisamente este último partirá a Colo Colo en caso de no mediar un inconveniente de último tiempo.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22