Uno de los partidos más atractivos que tendrá la fecha 9 del Campeonato Nacional chileno será el que protagonizarán Unión Española contra Palestino. El Clásico de Colonias trae a ambos equipos en realidades opuestas, mientras los dirigidos por Ronald Fuentes están en la zona baja, los árabes buscan meterse en la lucha por el título.

¿Cuándo juegan Unión Española vs Palestino?

Unión Española recibe a Palestino este domingo 19 de marzo a las 20:30 horas en el Estadio Santa Laura, en la comuna de Independencia.

¿En qué canal ver en vivo por TV el Campeonato Nacional?

El encuentro entre Unión Española y Palestino se podrá ver por televisión a través de TNT Sports 3 en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 3 
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

¿En dónde ver en vivo por streaming el Clásico de Colonias?

El partido del Campeonato Nacional se podrá ver de forma online a través de Estadio TNT Sports.

¿Cómo vienen ambos equipos en el Torneo Nacional?

Los hispanos han tenido un mal campeonato hasta ahora en el que tan solo han podido ganar un partido de siete encuentros. Eso sí, han mejorado en las últimas dos fechas, en donde derrotaron por 3-0 a Copiapó, mientras que en la última jornada empataron 2-2 ante Universidad Católica luego de haber ido ganando por dos goles a cero.

Los tantos fueron obra de Rodrigo Piñeiro (2') y Leandro Garate (38'), y para los cruzados anotó un doblete de Fernando Zampedri (55' y 78'). Ese resultado dejó a la Unión en la posición número 14° con 6 puntos, muy cerca de la zona de descenso.

Por su parte, Palestino vio suspendido su duelo de la fecha pasada ante Magallanes, pero en la jornada anterior le ganó por 2-1 a Huachipato con tantos de Maximiliano Salas (45') y Agustín Farías (98'), mientras que el descuento fue de Cris Martínez (63').

También, el equipo viene en racha tras su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras haberle ganado por 1-0 a Cobresal. En el Campeonato Nacional el equipo de Pablo Vitamina Sánchez marcha en la quinta ubicación con 12 puntos.

Así va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional