Ñublense y Unión La Calera igualaron 0-0 en el partido de ida de Copa Sudamericana. Un encuentro que llamó la atención de muchos futboleros en Chile por un asunto que no puede pasar desapercibido: se continúa jugando sin público en las tribunas, privando a los hinchas de ver a su equipo.

Esta decisión se determina por los contagios que subieron hace algunas semanas debido a la variante Ómicron, que provocó una ola bastante grande. Sin embargo, el plan de vacunación en nuestro país ha sido aplaudido por el mundo entero, lo que no basta para poder abrir las puertas de los estadios.

Los hinchas de Ñublense se lamentaron de esta situación en redes sociales, esperanzados en que puedan clasificar a la próxima etapa para ver a su elenco en vivo jugar el torneo.

Situación opuesta a lo que se vive en otros países de Sudamérica que juegan torneos internacionales. En Perú, Cusco recibió con público el encuentro entre Cienciano y Melgar, que terminó 1-1. Lo mismo en Asunción, cuando en el Defensores del Chaco jugaron Sol de América y General Caballero.

En Libertadores pasa lo mismo. América Mineiro repletó su cancha contra Barcelona de Guayaquil este martes, lo que va de la mano con lo que ocurrió en partidos anteriores de la Fase 1 y Fase 2 del campeonato.

América Mineiro y Barcelona jugaron con público en Brasil

América Mineiro y Barcelona jugaron con público en Brasil

De hecho Everton, esta tarde, sí podrá jugar con su gente en Sausalito, debido a que Viña del Mar está en otra etapa del plan Paso a Paso. Lo mismo con los fuelos que se jugarán en Ecuador y Brasil.

Una tarea que deberá estudiarse en el próximo gobierno de Gabriel Boric, debido a que es llamativo que con todas las medidas de precaución no pueda haber un duelo internacional con espectadores.