Hoy la ANFP realizó un consejo extraordinario de presidentes en el cual entre otras cosas, se aprobó parar el Torneo Nacional en la fecha 14, para que Reinaldo Rueda tenga más tiempo de trabajo con los jugadores del medio local de cara a la Copa América.

Asimismo, Quilín llevó a cabo la cuenta pública, que fue seriamente cuestionada por el presidente de Palestino, Jorge Uauy.

Pero el timonel del club árabe no se quedó ahí y ante las dudas por las cláusulas de confidencialidad, consultó por los detalles del contrato de Reinaldo Rueda como director técnico de la selección chilena.

Específicamente, Uauy preguntó sobre la opción de evaluar la continuidad de del DT de la Roja en base a los resultados que se obtengan en la Copa América y el proyecto que tiene a futuro el entrenador para los próximos desafíos.

En respuesta tomó la palabra el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, quien no entregó los detalles que requería en mandamás tetracolor generando un  tenso momento.

“El 8 de febrero (Rueda) se reunió con el cuerpo técnico de Palestino y explicó adecuadamente el proyecto, lo que había hecho el año pasado y a la cuadra de Copa América. Podemos reiterar esta presentación, se la puedes solicitar a tu cuerpo técnico o nosotros te lo podemos explicar”, sostuvo Moreno.

“Yo no soy el DT de Palestino, lo que hablo desde el punto de vista del consejo, es saber si por contrato amerita o no una cláusula de salida de cara a Copa América”, sentenció Uauy.