El tiempo de cesantía le duró pocos días a Luis Marcoleta, porque fue oficializado este viernes como nuevo técnico de Deportes Valdivia, donde tendrá la complicada misión de sacar resultados inmediatos para alcanzar el ascenso a Primera B.

Las negociaciones fueron bastante rápidas, ya que este jueves a través de un comunicado publicado en redes sociales se dio a conocer por mutuo el término de la relación con Germán Cavalieri y su staff técnico. Y este viernes se informó del acuerdo con Marcoleta.

De esta manera, el entrenador reconocido por su famoso jockey de Jesús vuelve a la institución luego de 29 años, pues en su época de jugador defendió estos colores en las temporadas 1988-89 y 1992.

Ahora, el DT nacional tendrá la misión de mejorar la campaña del Torreón en Segunda División, porque el equipo marcha en el séptimo lugar con 15 puntos y está a 12 unidades del líder del certamen, Deportes Recoleta.

Cabe mencionar que Marcoleta tiene fama de lograr ascensos, porque acumula seis a lo largo de su carrera con diversos clubes: dos con Curicó Unido (2008 y 2016-17), dos con San Marcos de Arica (2012 y 2013-14), una con Ñublense (2004) y una con Deportes Talcahuano.