Unión La Calera debuta este sábado en el Torneo Nacional 2021 como visita contra Colo Colo en el estadio Monumental, por la primera fecha del campeonato. Para el duelo, los cementeros estrenarán además su nueva camiseta para la temporada.

De hecho, La Calera presentó en sociedad sus tres nuevas camisetas para la presente temporada. La primera y segunda tricota tendrán a modo conmemorativo la tradicional insignia del club en la parte central del pecho, sumado al nuevo escudo que está ubicado al costado izquierdo.

La primera tricota está diseñada en rojo, mientras la camiseta alternativa presenta tonalidades grises con detalles rojos. El rupturista tercer modelo presenta tonos de verde, azul y rojo en franjas verticales con adornos.

“Este año, viviremos una temporada histórica. La participación, por primera vez en la historia, en Copa Libertadores de América, y la obligación de seguir peleando por el torneo, son objetivos altísimos para todos los caleranos. Por eso, entre todos, decidimos tener una indumentaria acorde a los desafíos venideros”, informó La Calera.

Agregan que “de manera conmemorativa, las camisetas de juego tendrán las dos insignias que nos han representado a lo largo de nuestra vida: la tradicional, diseñada con la creación de Unión La Calera, y la que nos representó durante todo el torneo pasado y permitió esta consagración sudamericana”.

“La camiseta tradicional permanecerá con los colores rojo y blanco clásicos de nuestra institución, los mismos que desde 1954 llevamos en nuestros corazones tras la fusión del Cóndor, Calera Comercio, Tifón y Club de Deportes Melón. Mientras que la alternativa presenta un diseño innovador, emulando nuestra rica historia vinculada al cemento”, complementan.

Desde La Calera sentencian que “la tercera camiseta, con un estilo más vanguardista, tendrá presente los colores de todos los clubes fundadores de nuestra amada institución”.

La indumentaria de los cementero está diseñada y fabricada por la marca nacional Siker, con procesos que piensan en la protección y cuidado del medioambiente, utilizando materiales reciclabes. Según detallan, la tela de poliéster reciclado ayuda a reducir la extracción de petróleo y gas natural, reduciendo en un 32% las emisiones de CO2.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.