Ñublense y La Calera empataron 0-0 en el estadio CAP de Talcahuano, en un partido que prometía goles por la propuesta ofensiva de ambos cuadros, sin embargo los fanáticos de ambos equipos se quedaron con las ganas de gritar algún tanto.

Claro que el encuentro igual dejó cosas entretenidas y otras para analizar. El que tuvo las mejores opciones fue el cuadro chillanejo, a través del peligroso Alexander Aravena, Federico Mateos y de Mathias Pinto, que en el primer tiempo tuvieron buenas llegadas gracias a la intensidad que mostraban.

Claro que un chascarro bastante grande se dio pasado los 20 minutos, cuando en un ataque de La Calera se dio una triple pifia que se viralizó en redes sociales por lo extraña de la jugada.

Primero es Simón Ramírez quien no le da bien a la pelota, la que le queda servida a Matías Cavalleri en el área, quien nuevamente no empalma de buena manera y se va hacia un costado. Ahí Mathías Vidangossy intenta meter una volea que se va más cerca del banderín del córner que del arco rival.

También hubo una polémica expulsión de Lucas Passerini. El delantero había ingresado hace un minuto en La Calera cuando levantó la pierna para tocar la pelota, la que Rafael Caroca fue a buscar con la cabeza. El VAR llamó a Ángelo Hermosilla que decidió echar al argentino, a pesar de que no parecía jugada para roja.

En ese momento se desvirtuó el encuentro: La Calera se aferró al empate para sumar el primer punto en el torneo, mientras que los dirigidos por Jaime García no encontraron la llave para quedar punteros y acumulan cuatro unidades.

El meta cementero Ignacio Arce contó en TNT Sports al final del partido que "en el primer tiempo nos complicaron presionando alto, la cancha por momento no favorecía, pero hicimos un gran esfuerzo por la expulsión. De atrás no vi bien si era para roja, pero ahora es importante pensar en mejorar esas cosas. Vamos agarrando confianza".

En la próxima fecha Ñublense recibirá a Universidad de Chile (lunes 21) en el mismo estadio CAP, mientras que los caleranos cerrarán la jornada dominical ante Cobresal.

 

LA PREVIA

El Campeonato Nacional 2022 continuará este lunes con el desarrollo de la fecha 2 con un gran encuentro protagonizado por Ñublense y Unión La Calera en el estadio CAP Acero de Talcahuano.

Los chillanejos debutaron en el torneo local con un importante triunfo por 2-1 sobre Audax Italiano en Rancagua. En aquel encuentro los “Diablos Rojos” se llevaron la victoria gracias a las conquistas de Alexander Aravena (72’) y Maximiliano Torrealba (83’), después de partir perdiendo el encuentro a los 10’ minutos del primer tiempo por la conquista del audino, Lautaro Palacios.

Unión La Calera por su parte, buscará recuperarse tras el paso en falso que les significó caer por 2-4 ante la Universidad de Chile en el Nicolás Chahuán Nazar. Los cementeros necesitan el triunfo para no complicarse tempranamente en el torneo nacional y además porque en pocas semanas más debutarán por la Copa Sudamericana 2022. ¿Su rival? Nada más y nada menos que Ñublense, con quien deberán definir a uno de los dos equipos chilenos que avanzarán a la fase de grupos del torneo CONMEBOL.  

Al cierre de esta nota, Ñublense se encuentra en el 7° puesto de la tabla de posiciones con 3 puntos, mientras que Unión La Calera se ubica 13° sin unidades y con una diferencia de gol de -2, superando a Antofagasta, Coquimbo Unido y Deportes La Serena, este último con un partido menos.

 

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Ñublense vs Unión La Calera?

Ñublense vs Unión La Calera juegan este lunes 14 de febrero a las 18:00 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Ñublense vs Unión La Calera? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Ñublense vs Unión La Calera?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.