Huachipato derrotó a Colo Colo por 1-0 en Talcahuano lo que dejó a Mario Salas en éxtasis por el gran rendimiento que mostraron sus jugadores, que hicieron una labro impecable para derrotar a quien era uno de los grandes candidatos al título antes del inicio del torneo.

El Comandante comentó que en este partido "se privilegia el tema defensivo contra Colo Colo, es difícil el dominio en todas las fases, pero tuvimos mucha actitud y concentración, fueron muy pocos los errores defensivos".

Luego añadió que confiar en esa parte del juego "nos genera solvencia para ir en pos de algo ofensivo, pues tenemos variantes. La entrada de Cañete nos da otra más, da esa pelota profunda y hay que aprovecharlo de la mejor forma"

Desmenuzó que "la presión de Colo Colo es agresiva, la hace bien arriba, pero da espacios atrás y aprovechamos la velocidad de nuestros delanteros. Jugar de igual a igual es difícil contra un equipo grande, pero se sacan un 10 por el carácter".

Por eso destaca "el compromiso de los jugadores, entender que la localía tiene que ser factor. Sobre todo teniendo nuestro público, que hoy no puede venir. Debemos ser imbatibles, que nuestro estadio sea nuestra fortaleza".

Finalmente ahondó en los conceptos que fue entregando. "Siempre he pensado en lo defensivo, pero el tiempo te transforma y no soy el mismo de antes, soy otro técnico y entiendo otras cosas. Si bien hay una idea de jugar, la importancia de los jugadores es superlativa. Con su convencimiento uno está más cerca del triunfo".