Huachipato y Colo Colo protagonizaron un primer tiempo de pocas llegadas de gol en el CAP de Talcahuano, debido a que hubo mucha impresición por parte de de los jugadores. Y una de las jugadas que más coletazo trajo fue un foul de Maxi Falcón a Cris Martínez.

El paraguayo de Huchipato desbordó por la banda izquierda y recibió una falta del uruguayo, que se barrió para evitar que sacara el centro. Si bien no lo agarró con si pie derecho, si lo pasó a llevar con vehemencia con su rodilla izquierda.

El juez José Cabero le mostró tarjeta amarilla por la acción, algo que no le gustó mucho al banco de Huachipato que empezó a reclamar para que expulsaran al charrúa.

El VAR consideró que la jugada podía efectivamente ser para tarjeta roja, por lo que llamaron al árbitro para que fuera a mirar la patada en una pantalla y así tomara una decisión.

Tras mirarla brevemente, Cabero decidió no cambiar su decisión y mantener la tarjeta amarilla, lo que casusó muchos reclamos por parte de la tienda acerera.

De todas maneras, Martínez pudo ponerse de pie y seguir jugando sin ningún problema, ya que no sufrió una lesión mayor. ¿Te parece que la jugada mereció la expulsión de Falcón?