Universidad Católica, O’Higgins, Huachipato y Ñublense son los únicos equipos que cuentan con campaña perfecta al término de la segunda fecha del Campeonato Nacional. Pese aquello, el torneo sigue dejándonos buenos, malos y feos momentos que destacamos en la renovada sección de Redgol.  

 

Lo bueno: La canchas de Valparaíso y Concepción 

El pésimo estado de la cancha del estadio Santa Laura, que eligieron Universidad de Chile y Universidad Católica para sus localías en ausencia de San Carlos de Apoquindo y el Estadio Nacional, dio paso al verde césped de sus terrenos de emergencia.

La U se mudó al Bicentenario Elías Figueroa Brander, en el cual logró desarrollar un mejor juego gracias a las excelentes condiciones del gramado, mientras la UC tuvo que ir hasta Concepción, para derrotar a Curicó Unido sobre el impecable pasto del Ester Roa Rebolledo.

Ambos estadios serán utilizados por clubes de Primera B y Segunda División, los cuales están en mejores condiciones para poder jugar al fútbol que varias canchas de la máxima categoría. 

Lo malo: Hinchas colocolinos invaden El Teniente

Como ya es una lamentable costumbre en el futbol chileno, los mal llamados hinchas volvieron hacer de las suyas. En el encuentro en que O’Higgins derrotó cómodamente a Colo Colo, un centenar de simpatizantes albos invadió la cancha de El Teniente de Rancagua. 

Por fortuna la situación no pasó a mayores y el partido pudo desarrollarse sin inconvenientes. Ahora resta por ver si estos incidentes, a los que se suma una riña en la barra de O'Higgins, aparecen en el informe del árbitro Felipe González  

Lo feo: El número invertido en la camiseta de Palestino 

Se disputaban 76 minutos de partido y el entrenador de Palestino, Pablo Vitamina Sánchez decide mandar al terreno de juego a Nicolás Meza en desmedro de Agustín Farías. 

Y ocurrió lo insólito: el jugador árabe pronto a ingresar tenía el número 6 invertido en su camiseta, situación que no pasó desapercibida y que rápidamente se viralizó en redes sociales. “Simplemente la Chilean Premier League”.