La Selección Chilena femenina ha vivido una época de gran empuje a la actividad amén a una gran generación de futbolistas que han trabajado duro para conseguir sus logros contra todo prejuicio.

Así fue como la Roja fue subcampeona de la Copa América 2018 y llegó hasta el Mundial de Francia de 2019. Además, disputarán un cupo para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ante Camerún. 

No obstante, la fama de golpe le jugó una mala pasada a varias integrantes de esta generación, tal como lo reconoció la destacada Karen Araya en una actividad organizada por Nike

“Éramos la selección invisible. Después de la Copa América fue un boom y uno no podía caminar en la calle porque la gente quería sacarse fotos contigo. Siempre estuvimos entrenando, solo que no nos veían”, recalcó. 

“Hubo un cambio grande y muchas veces pecamos de no saber cómo llevar eso en el día a día. Hay compañeras que preferían ir a un matinal que a entrenar. Fue un cambio súper brusco y muchas no supieron manejar la fama”, profundizó. 

Yanara Aedo, por su parte, advirtió que “el sueño era jugar fútbol, pero los referentes que teníamos eran puros hombres”.

El sueño de los Juegos Olímpicos
 

La Roja femenina, tras ser subcampeona de la Copa América 2018, ganó un cupo en el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio

Sabido es que se postergaron hasta 2021 y dichos duelos de ida y vuelta ante Camerún serán el 18 y 24 de febrero, respectivamente

Ante esto, Araya puntualizó que “el sueño que nos queda es el repechaje y jugarnos a muerte el cupo a los Juegos Olimpicos”. 

Asimismo, Aedo recalcó que “hemos ido agarrando bastante más confianza, remamos todas para el mismo lado. Yo disfruto estando en la selección, es un ambiente muy lindo y no siempre pasa. Son las ganas y el hacerlo juntas las claves para clasificar a los Juegos Olímpicos”. 

La ciudad, estadio y hora de estos partidos se confirmarán en los próximos meses y la Roja femenina va por hacer aún más historia.