Huachipato terminó el Campeonato Nacional 2022 en el 12° lugar con 35 puntos, lejos de la zona de clasificación a torneos internacionales. Como ese objetivo no se cumplió, la plana mayor del cuadro acerero decidió no continuar con el ciclo encabezado por Mario Salas en la dirección técnica. 

Luego de esa determinación, por supuesto que la cúpula siderúrgica busca al entrenador que comandará al plantel profesional para reinsertar al club en el concierto continental. Pero también se han movido para avanzar en materia de incorporaciones.

Y uno de los puestos a reforzar está en el ataque, pues en la campaña de este año el elenco de Talcahuano vivió una maldición con los centrodelanteros: el argentino Luciano Nequecaur sufrió una lesión gravísima, mientras que Juan Ignacio Sánchez Sotelo también se perdió algunos partidos por una fractura de clavícula. 

Sebastián Sáez es el nombre apuntado para reforzar la ofensiva huachipatina. Sacha terminó su tercera campaña en Unión La Calera, donde aportó con siete conquistas en la máxima categoría del fútbol chileno. A lo largo de su estadía en los Cementeros, el experimentado "9" de 37 años celebró 19 conquistas, aunque también tuvo un inconveniente físico que lo marginó por varios meses en 2020. 

Según la información que recabó Redgol, hay conversaciones avanzadas para que el ariete oriundo de Santiago del Estero le agregue un destino a su experiencia en Chile, pues también jugó en Audax Italiano y Universidad Católica. El tiempo dirá si las conversaciones llegan a buen puerto, pero todo parece indicar que así será.