El mercado de pases del fútbol chileno se sigue moviendo con las últimas contrataciones, como la reciente presentación de Nicolás Guerra en la Universidad de Chile o la llegada de Erick Wiemberg a Colo Colo.

También, Universidad Católica ha hecho noticia con la llegada de Franco Di Santo y la salida de Sebastián Zanahoria Pérez que partió a Unión Española. Sin embargo, a pocos días de que termine el año varios equipos necesitan seguir contratando y deberán apurarse antes de que se acabe el plazo para traer refuerzos.

¿Cuándo cierra el libro de pases del fútbol chileno?

Según el artículo 13 de las bases del Campeonato Nacional 2023: "El plazo fatal para presentar una solicitud de habilitación de jugadores vence a las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha del Campeonato".

Con esto, ya se sabe cuándo vencerá el plazo para traer refuerzos esta temporada, debido a que según la programación de la ANFP, la fecha 4 del torneo empezará el fin de semana del 10, 11 y 12 de febrero.

Aún no está programada si la fecha 4 empezará el 10 u el 11 de febrero, pero lo más probable es que arranque ese viernes 10, por lo tanto el mercado de pases se debiese cerrar el 9 de febrero.

De todas maneras, en caso de que un futbolista sufra una lesión de más de 120 días (4 meses), se podrá contratar un reemplazante pese a que se haya acabado el plazo estipulado en el reglamento.

Igualmente, una vez terminada la primera rueda del Campeonato se abrirá un nuevo periodo de fichajes hasta el día hábil anterior al inicio de la fecha 19, en el cual se podrán inscribir un máximo de 3 nuevos jugadores, sin contar a los que regresan de préstamo.

¿Hay un límite de refuerzos para la temporada 2023?

A diferencia del mercado de invierno de mitad de año, para este verano 2023 los equipos no tienen un límite para traer refuerzos, por lo que pueden contratar cuantos futbolistas quieran.

La única restricción que tienen los equipos es el límite de cupos de extranjeros, ya que solamente se pueden tener cinco jugadores extranjeros por cada club.