Este viernes 25 de febrero se dio inicio a la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2022, donde Unión La Calera recibió a Everton de Viña del Mar en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Duelo donde ambos repartieron puntos tras igualar 1-1, pero los Cementeros pudieron haberse llevado la victoria.

Esto porque en el minuto 89 el árbitro Nicolás Millas recibió el llamado desde el VAR por una mano de Critopher Medina en el área Ruletera y tras acercarse al monitor a verificar lo sucedido decidió darle un lanzamiento penal al equipo de Martín Anselmi que se dispuso a patear Lucas Passerini.

El delantero argentino se dispuso a disparar desde los 12 pasos pero en frente se encontró con una muralla llamada Fernando de Paul, ya que el ex portero de Universidad de Chile evitó que la pelota entrara aunque dejó servido el rebote para que Passerini pudiera marcar de igual manera.

Y así fue, el ex Palestino y Cruz Azul se repuso rápidamente tras fallar el penal y volvió a disparar tras el rebote que dejó De Paul, pero el guardameta de 30 años volvió a mostrar su calidad atajando de manera increíble el segundo disparo y dejó igual el marcador.

Así, las acciones siguieron su rumbo por unos minutos más hasta que el réferi decidió pitar el final del encuentro en el 90+6', donde finalmente ambos equipos repartieron puntos. Los pupilos de Martín Anselmi quedaron en el puesto 13 de la tabla con dos puntos y los dirigidos de Francisco Meneghini se ubicaron octavos con cinco unidades.

De Paul ha mostrado un gran nivel desde que llegó a Everton tras su salida de Universidad de Chile. (Foto: Agencia Uno)

De Paul ha mostrado un gran nivel desde que llegó a Everton tras su salida de Universidad de Chile. (Foto: Agencia Uno)

El próximo partido de Unión La Calera será en la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022 el viernes 4 de marzo, donde visitarán a Palestino a contar de las 18:00 horas. Everton por su parte recibirá a Curicó el sábado 5 a las 20:30, pero antes jugará con Monagas en Venezuela el martes 1 por el partido de vuelta de la segunda ronda de Copa Libertadores.