Gualberto Jara y Hernán Caputto llegaron a Colo Colo y Universidad de Chile respectivamente para apagar un incendio que vivían (o viven) los clubes más grandes del país. Sin embargo, pese a sus intenciones de mejorar futbolísticamente, el funcionamiento del equipo no fue el óptimo bajo sus órdenesy ambos entrenadores tuvieron que salir.

Veamos el caso del Cacique. Gualberto Jara asumió tras el despido de Mario Salas en febrero de este año y descomprimió en principio el ambiente del camarín, siendo su momento más resonante el triunfo ante Athletico Paranaense justo antes del receso. No obstante, el regreso fue un desastre: solo sumó un triunfo ante Peñarol por Copa Libertadores y no volvió a ganar en el Campeonato Nacional

Su paso por Pedrero no dejó algo productivo y se fue con un paupérrimo 33% de rendimiento en 11 partidos jugados, donde sólo ganó tres, empató dos y cayó en seis ocasiones. Pese a su opaco proceso en el club, Gualberto Jara seguirá ligado a Colo Colo con su trabajo en cadetes.

Nos pasamos al Chuncho. Hernán Caputto tomó las riendas del Primer Equipo de Universidad de Chile en agosto de 2019 tras la salida de Alfredo Arias y con una misión clara: salvar al club del descenso. El ex portero azul logró su cometido tras la suspensión anticipada del torneo por el estallido social, pero iba a tener la presión de la tabla ponderada durante todo el 2020.

Pese a esto, la U tuvo un buen inicio de Campeonato este año y marchaba en los primeros puestos de la tabla de posiciones, presionando a Universidad Católica, el líder del torneo. Sin embargo, tras el regreso del fútbol post receso, el cuadro azul fue perdiendo protagonismo en el torneo y las lesiones atormentaban a Caputto.

Fue así como Universidad de Chile sumó solo cuatro puntos de 18 posibles en las últimas seis jornadas y volvieron los fantasmas del descenso, que parecía que se habían esfumado con el buen inicio de torneo. Es por esto que Azul Azul golpeó la mesa y selló la salida de Caputto de la banca.

En su mandato, Hernán Caputto dirigió 30 partidos oficiales, sumando 10 triunfos, 10 empates y diez derrotas, con 46 goles a favor, 40 en contra, y con un rendimiento del 44.44%.