Finales de mayo fue cuando Sebastián Moreno anunció su renuncia a la presidencia de la ANFP, por lo que el organismo que componen los clubes profesionales del futbol chileno eligirán a su reemplazante este jueves 30 de julio.

Con el estallido social y la suspensión del futbol en dos oportunidades en menos de un año, la directiva liderada por Moreno fue de a poco perdiendo piso hasta que se confirmó su salida. Dos meses después y con una votación telemática por la pandemia y el confinamiento, la Asociación Nacional del Futbol Profesional de Chile realizará nuevas elecciones.

 

Dos listas son las que componen las votaciones, lideradas por Pablo Milad (ex Presidente de Curicó Unido) y Lorenzo Antillo (Presidente de Audax Italiano), donde el primero ha sido criticado por los nombres de su directiva y su relación con el ex Presidente del organismo, Sergio Jadue.

Pablo Milad y Lorenzo Antillo competirán por dirigir hasta 2022 a la ANFP. (Foto: Agencia Uno/Archivo)

Pablo Milad y Lorenzo Antillo competirán por dirigir hasta 2022 a la ANFP. (Foto: Agencia Uno/Archivo)

¿Cómo se elegirá al nuevo Presidente y a su directiva?

Dos listas competirán en las urnas, las que serán elegidas por los presidentes de los clubes del futbol chileno. Los votos de los equipos de Primera valen por dos (excepto los de Santiago Wanderers y Deportes La Serena, que significan uno) y los de Primera B valen por uno.

El elegido será el que cuente con mayoría absoluta, obteniendo al menos 25 votos de 49 posibles. En caso de que hayan abstenciones y ningúna lista cuente con 25 votos o más, las votaciones se repetirán hasta que se cumpla lo anterior.

¿Quiénes componen las listas?

La lista de Pablo Milad está compuesta por Jorge Aguilar (Colo Colo), Raúl Jofré (Antofagasta), Jorge Yunge (Rangers), Alberto Núñez (Cobreloa), Arturo Guzmán (Iquique) y Gabriel Rebolledo (Puerto Montt).

La lista de Lorenzo Antillo la completan Arturo Aguayo (Huachipato), Eduardo Olivares (Unión San Felipe), Jaime Pizarro (Independiente), Jorge Salazar (Deportes Valdivia), Francisco Corbella (Unión Española) y Eduardo Rey (San Luis de Quillota).

 

 

¿Cuándo es y dónde seguir las elecciones de la ANFP?

Las Elecciones de la ANFP serán este jueves 30 de julio desde las 11:00 hrs de Chile por vía teletemática, en la que los votos serán online.

El Consejo de Presidentes es cerrado, pero podrás seguir todos los pormenores en RedGol. Al elegirse la directiva (se presume que a eso de las 14:00 hrs), ANFP transmitirá las primeras palabras del nuevo mandamás del futbol chileno.