Universidad de Chile y Colo Colo jugarán el Superclásico en Talca este domingo, aunque el horario cambiará por indicación de la autoridad. En vez de jugarse a las 15 horas, como estaba pactado inicialmente, se adelantará para las 13.30 horas por parte de la ANFP.

Esto para asegurar que la logística de seguridad pueda llevarse a cabo sin ningún problema, debido a que serán cerca de 7 mil hinchas de los azules que podrán adquirir una entrada para estar presentes en el Fiscal de Talca.

De esta manera se resuelve un problema bastante grande, pues muchos estadios donde el Bulla quiso jugar presentaron problemas -como el Santa Laura- o le cerraron las puertas de frentón, como sucedió en Concepción y Rancagua.

La U espera poder romper una racha de casi 10 años sin victorias ante los albos: la última vez que se abrazaron fue en mayo del 2013, cuando vencieron 3-2 en el Estadio Nacional con tanto de Charles Aránguiz sobre el final.

Para eso deberán levantar el rendimiento exhibido en los últimos duelos, pues el elenco de Diego López llega mal aspectado luego de una igualdad y dos derrotas en las últimas tres fechas.

Un panorama totalmente opuesto a lo que sucede en el Monumental, donde Colo Colo logró enrielar una racha bastante positiva al vencer a La Serena, Audax Italiano y Huachipato de manera consecutiva.