En un partido áspero y espeso en el que hubo poca expresión de fútbol, Deportes Santa Cruz y Cobreloa igualaron 1-1 en el cierre de la jornada dominical de la vigesimosegunda fecha del Campeonato de Primera B, resultado que prácticamente zanja la lucha por el título de categoría en favor del sólido líder del ascenso, Magallanes.

La igualdad en el Cachapoal deja al conjunto minero a trece puntos de diferencia de La Vieja Academia, con once partidos por disputar y una final el proximo viernes, cuando el puntero y su escoltar se encuentren en el estadio Zorros del Desierto de Calama, en un choque que puede ser definitorio para los Carabeleros.

En el estadio Joaquín Muñoz García la intensidad le ganó al fútbol. Sin mucho repertorio, Santa Cruz se vio favorecido por un penal por mano de Axl Ríos que sancionó el árbitro Omar Oporto, para abrir la cuenta por intermedio de Pedro Muñoz (13'), y posteriormente aportó a manejar la estrecha diferencia en el marcador.

Eso permitió que la visita hiciera pie en la cancha, para acercarse a la puerta rival y alcanzar el empate por obra de Juan Carlos Soto (36'), instancia que volcó la cancha en favor del cuadro nortino hasta el término de la primera fracción.

Cobreloa se enfrentará con Magallanes el próximo viernes, sin los expulsados Matías Cano y Juan Carlos Soto, ni los suspedidos Rodolfo González y Roberto Gutiérrez

Cobreloa se enfrentará con Magallanes el próximo viernes, sin los expulsados Matías Cano y Juan Carlos Soto, ni los suspedidos Rodolfo González y Roberto Gutiérrez

En el segundo tiempo, Cobreloa tenia las mejores intenciones con la verticalidad de Nicolás Maturana, pero una controvertida mano del goleador Soto le significó la segunda tarjeta amarilla y dejó a los naranjas con uno menos. El técnico Emiliano Astorga se resguardó con el ingreso de Bryan Ogaz por Roberto Gutiérrez, y el partido quitó el pie del acelerador.

Los minutos finales no alteraron el repertorio, entre algún esfuerzo individual y algún balón detenido que puso de pie a los casi dos mil parroquianos que llegaron al estadio. El empate terminó justificado, pero sobre todo festejado por Magallanes, que muy anticipadamente puede comenzar a timbrar sus pasajes para el regreso a la serie de honor del fútbol chileno.

 

Tabla de posiciones de la Primera B