La crisis en Cobreloa parece no tener fin. Al margen de la campaña que lo tiene en el segundo lugar del Campeonato de Primera B, el equipo nortino pasa por una severa crisis económica, que lo tiene al borde de la quiebra. Así lo reconoce el presidente del cuadro naranja, Fernando Ramírez, en diálogo con TVN.

"Al borde, al borde. Pero lo podemos superar, creo que tampoco hay que sembrar el pánico, como se dice. Pero sí hay que transparentar la realidad y esta es la realidad", sentencia el mandamás de los Zorros, que lanzó una campaña para recaudar aportes voluntarios que permitan subsanar en parte la delicada situación económica de club.

De acuerdo a los reportes que llegan desde Calama, Cobreloa mantiene deudas con proveedores de todo tipo (logística, viajes, hoteles) y además adeuda parte de los sueldos de los funcionarios. En el semestre pasado, pudo sobrellevar con dificultades la plantilla del primer equipo, que es la más costosa de la categoría.

Por eso, Fernando Ramírez asume lo complejo de llegar a fin de año, con la actual situación del equipo de regiones más ganador de la historia del fútbol chileno. "Es difícil, pero tengo la fe y la convicción de que si seguimos trabajando y aumentando este tipo de campañas, la situación va a cambiar a fin de año y la lograremos superar", sentencia el mandamás.

Campaña de recolección de fondos
 

Ante la delicada situación económica en la que se encuentra Cobreloa, desde el club se han lanzado numerosas iniciativas para incrementar la vinculación de la comunidad de El Loa con el equipo y acceder a nuevos ingresos, a través de visitas a las localidades cercanas a Calama y la proyección del fútbol femenino.

Así mismo, a través de la tienda virtual en internet los aficionados pueden acceder directamente para inscribirse como socios del club, o bien, realizar algún aporte voluntario que ayude a incrementar las finanzas naranjas. Desde la dirigencia, además, llaman a las empresas de la zona a hacerse presente en esta campaña.