Cobreloa lucha en la parte alta de la Primera B pero su presente dentro de los terrenos de juego dista de ser parecida a lo que viven institucionalmente luego que el presidente del equipo, Fernando Ramírez, afirmara que la situación económica es complicada al acercarse peligrosamente a la quiebra.

Para los protagonistas dentro del campo, es difícil sacarse de la cabeza lo que ocurre pero hacen lo posible y así lo dijo el capitán Rodolfo González. "Lo hemos tomado como durante todo este año, hemos vivido situaciones complejas, difíciles y aún así hemos tratado de mantenernos un poco al margen pero aún así hemos tenido resultados", dijo a Redgol.

El defensor reconoce que los más experimentados han dado un paso adelante. "Eso ha sido en parte por los jugadores grandes, que los chicos no sientan la presión, que la hay, de estar leyendo o viendo que hay problemas económicos", puntualizó quien porta la jineta de los de Calama.

"No es desconocido para nadie pero hemos tratado de enfocarnos en nuestro trabajo, que es tratar de sacar buenos resultados, mantener nuestro invicto de local y sacar puntos afuera. Hemos intentado últimamente de no escuchar tanto y enfocarnos en lo futbolístico", añadió el zaguero.

González también habló de lo deportivo y de la pelea por el ascenso. "Es una bonita lucha después de estar ahí arriba pero San Felipe y Magallanes no han aflojado, ha sido un campeonato interesante con nuestras aspiraciones y ganas de poder llevar al club donde merece estar que es la Primera División", sentenció.