Tras la salida de Ivo Basay de la banca de Deportes La Serena por malos resultados en el Campeonato Nacional, los del norte se querían hacer fuertes recibiendo a Curicó Unido en el estadio La Portada, esta vez bajo la dirección técnica de Óscar Correa.

Pero no contaban con que Curicó Unido llegaría con más ganas, porque se logró quedar con una luchada victoria por 2-1, donde fue un tiempo para cada uno de los equipos.

Es que los curicanos se volvieron una visita bastante ingrata desde el primer tiempo. Fue al minuto 21 cuando un centro de Federico Castro desde la izquierda, que nadie logra sacar en La Serena,  dejó solito para marcar el primer tanto a gol de Curicó por obra de Diego Coelho.

Cinco minutos después, el cielo gris de La Serena se volvía cada vez más oscuro, donde el mismo Coelho fue el protagonista. Esta vez con un ataque por el sector izquierdo de Ronald De La Fuente, quien se logra pasar a dos defensores y enviar un centro, para que el jugador tortero anotara la segunda conquista para los visitantes.

Antes que terminara el primer tiempo fue Santiago Dittborn quien casi anota el descuento en la portería de Fabián Cerda, aunque el portero estuvo notable para atajar el tiro.

Esto daba el pase para que en el segundo tiempo los dueños de casa asumieron el protagonismo, ya que en una combinación de Matías Fernández y Humberto Suazo estuvieron cerca de marcar el primer tanto para La Serena.

Este sí llegaría en los 51 minutos, cuando Juan Ignacio Cavallaro anotó el 2-1 luego de un centro de Dittborn.

Fue el momento que volvió el alma al cuerpo para Deportes La Serena, quienes buscaron por todos lados, transformando a Cerda de Curicó en gran figura, sacando pelotas a Leonardo Valencia, además de Matías Fernández.

Cuando los dueños de casa estaban arriba buscando con todo el empate, Mario Sandoval logró ampliar el marcador por 3-1 en favor de Curicó Unido en los descuentos para cerrar el partido.

 Con este marcador Curicó Unido sube al tercer puesto con 19 puntos, mientras que Deportes La Serena se queda en el puesto 15 con 9 unidades, donde solo superan a Deportes Antofagasta.

 

 

 

El Marcador 

 

 
 
 
 
 
 

 

La Previa

 

 

La fecha número 11 del Campeonato Nacional viene cargada de buenos partidos, uno de ellos es el duelo entre Deportes La Serena y Curicó Unido en el estadio La Portada.

El conjunto local no puede seguir perdiendo puntos, ya que se encuentra el en puesto número 14 con apenas nueve puntos recolectados en diez fechas jugadas, esto los dejá en la misma posición de Coquimbo Unido y Unión La Calera que les urge sumar durante esta fecha.

Los “Papayeros” se enfrentaron a Unión Española durante la fecha 10 y perdieron por 2-1, el elenco “Hispano” logró imponerse rápidamente luego del gol de Rodrigo Piñeiro en los primeros 14 minutos, luego el equipo de la cuarta región logró el empate antes de ir al descanso con un gol de Leandro Valencia de penal. Los españoles continuaban atacando hasta que Piñeiro volvió anotar nuevamente dejando a la Serena en el fondo de la tabla mientras ellos se mantienen en segundo lugar con 20 puntos. 

En cuanto a Curicó Unido logró ganar la fecha pasada frente a Deportes Antofagasta por 2-0 con goles de Rodrigo Holgado y Matías Cahaís, los “Torteros” se mantienen bien ubicados en el cuarto lugar con 16 puntos solo a cuatro puntos de Colo Colo y Unión Española.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan La Serena vs Curicó Unido?

La Serena vs Curicó Unido juegan este sábado 23 de abril a las 15:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a La Serena vs Curicó Unido? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a La Serena vs Curicó Unido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.