Curicó Unido no baja los brazos intentando ser uno de los protagonistas del Campeonato Nacional. Este domingo los Torteros lograron un cómodo triunfo por 2-0 frente a Deportes Antofagasta, que cada vez se hunde más como colista del torneo.

Los Pumas no han tenido una buena temporada de la mano de Juan Domingo Tolisano, que no sabe de triunfos hace cinco fechas. La situación lo tiene más fuera que dentro del club, que de seguro moverá las cosas tras lo ocurrido este mediodía.

Holgado se reencuentra con el gol

Curicó Unido no quería dejar dudas y se adueñó de las acciones desde el primer minuto de juego. Los Torteros se hicieron sentir de inmediato en la cancha, presionado y asfixiando a un Deportes Antofagasta que no logra encontrarse dentro de la cancha y paga caro sus errores.

Ya en 12’ de juego, los dueños de casa se pusieron en ventaja gracias a la aparición de Rodrigo Holgado. El delantero anotó el 1-0 luego de una serie de rebotes en el área, abriendo el marcador y llenando de confianza a sus compañeros para ir con todo en busca de un resultado mayor.

Curicó Unido escaló en la tabla de posiciones y dejó en el fondo a Antofagasta. Foto: Agencia Uno

Curicó Unido escaló en la tabla de posiciones y dejó en el fondo a Antofagasta. Foto: Agencia Uno

Sin embargo, Curicó Unido tuvo una dura tarea con el muro de Deportes Antofagasta, que con más corazón que fútbol intentó frenar los ataques. Así se fue el primer tiempo, con una imagen negativa del visitante y con los locales con hambre de mucho más.

Matías Cahais sentencia el partido ante un Antofagasta cada vez más complicado

En Deportes Antofagasta sintieron el golpe y Tolisano comenzó a mover las piezas. Manuel López ingresó en lugar de Gabriel Torres, pero al minuto se ganó una tarjeta amarilla. Esto reflejó la desesperación al interior del CDA, que necesita levantarse pronto.

Para colmo de la visita, en los 50’ minutos Curicó Unido estiró la diferencia. Matías Cahais supo aprovechar un tiro de esquina y, de cabeza, decretó el 2-0 con el que parecían dejar grogui a los Pumas.

Tras el gol, Deportes Antofagasta intento modificar todo y envió a la cancha a tres jugadores. Iván Ledesma, Brayan Hurtado y Byron Nieto intentaron cambiar la cara de lo que estaba pasando en la cancha. Y si bien el equipo tuvo un alza, no fue suficiente para siquiera descontar.

Curicó Unido se queda así con un triunfo valioso para sus ambiciones y se instala en el tercer lugar de la tabla de posiciones, esperando que el resto de clubes no sumen. Por su parte, los Pumas no dan más y necesitan pronto despertar. Más adelante, puede ser demasiado tarde.