El regreso del fútbol deberá esperar. La ANFP notificó esta tarde a los distintos clubes que la actividad seguirá paralizada dado el estallido social en Chile.

Durante esta tarde, el gerente de competiciones del organismo, Rodrigo Robles, había adelantado que “hoy no están las condiciones. Tenemos que ser respetuosos con lo que ocurre. El Estado de Emergencia fue levantado hace no mucho rato y estamos a la espera de la evaluación de la seguridad a nivel nacional”.

Esto ocurrió en la tarde y luego de los incidentes acontecidos en algunas manifestaciones, se determinó que lo prudente es no reanudar el Campeonato Nacional.

La medida rige para todas las divisiones y se informará cuando se pueda retomar su desarrollo, así como también cuándo se jugarán las tres jornadas que se han postergado.

Éste es el comunicado completo de la ANFP: 

La ANFP informa que la autoridad político - administrativa y Carabineros de Chile manifestó que no están dadas las condiciones de seguridad para velar por el normal desarrollo de eventos deportivos masivos en los próximos días.  

Por lo anterior, se suspende la próxima fecha del fútbol profesional, que se encontraba programada entre el jueves 31 de octubre y el lunes 4 de noviembre. 

La ANFP y los clubes del fútbol chileno ratifican su compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores y jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana. 

Quienes formamos parte de esta actividad, no podemos estar ajenos a la situación del país y a la realidad que viven día a día miles de chilenos y chilenas.