La expectación del fútbol chileno se traslada a Talcahuano, con el esperado regreso de Huachipato a los entrenamientos grupales, como primer equipo que llega a esta instancia en el país desde el receso.

 

 

 

"Somos el primer equipo en volver acá en Chile. Fuimos los primeros en suspender las actividades y ahora somos los primeros en volver", destacó el técnico acerero, Gustavo Florentín, a la radio AM1080 de Asunción.

En cuanto a los pormenores de la práctica, el estratega explicó que "estaríamos entrenando en cuatro grupos. Como máximo podemos estar unas diez personas dentro de la cancha".

Huachipato es el primer equipo que retoma los entrenamientos grupales (Huachipato FC)

Huachipato es el primer equipo que retoma los entrenamientos grupales (Huachipato FC)

De todas formas, Florentín reconoció que las circunstancias será especiales y que los jugadores deberán asimilar las nuevas circunstancias.

"Tenemos que acostumbrarnos, tenemos que convivir con esto. No va a ser fácil", agregó.

 

 

El fútbol chileno detuvo sus acciones a mediados de marzo y los jugadores han debido entrenar en sus domicilios a través del teletrabajo.

El único equipo que había entrenado en grupo fue Cobresal, pero las autoridades sanitarias limitaron esta práctica pese a que en El Salvador no se han conocido casos de covid-19.