Este fin de semana vuelve toda la acción del Campeonato Nacional y los equipos ajustan las últimas piezas pensando en lo que será la temporada 2023 del fútbol chileno.

Sin embargo, emoción no ha faltado, siendo el mercado de pases el que se ha robado todas las miradas: cambios de vereda, desvinculaciones impensadas y uno que otro retorno nos han mantenido en alerta y seguirá haciéndolo pensando en que aún queda tiempo para una última sorpresa.

¿Cuándo se cierra el libro de pases del fútbol chileno?

El reglamento de la ANFP reza en el artículo 13 de las bases del Campeonato Nacional 2023 que el libro de pases del fútbol chileno se cierra a las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha del torneo. Dicha jornada aún no ha sido programada pero, si se sigue con la tónica de que se disputen algunos partidos los días viernes, debiera ser el próximo jueves 9 de febrero.

De manera excepcional, en caso de lesionarse un jugador por un período superior a los 120 días (4 meses), su elenco podrá contratar a un reemplazante fuera de plazo.

¿Cuándo se abre una nueva ventana de transferencias en Chile?

Una vez que se cierra el mercado actual, los equipos deben esperar hasta que se termine la primera rueda para hacer nuevas incorporaciones, teniendo hasta las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la fecha 19 para sumar un máximo de 3 nombres nuevos a su plantilla, sin contar a los jugadores que regresan de préstamo.

En esta ventana de transferencias, en tanto, no hay un límite para hacer contrataciones, los elencos sólo deben considerar que no pueden tener más de cinco extranjeros entre sus filas.

Revisa la programación completa de la fecha 1 del Campeonato Nacional 2023: