Miguel Pinto cumplirá 40 años en junio del próximo año y lo hará jugando en Primera División, luego de llegar a acuerdo con Coquimbo Unido para la temporada 2023. De esta manera completará su quinto club en Chile, tras pasos por la U, O'Higgins, Colo Colo y Unión Española. 

Los piratas buscan un equipo sólido para no pasar las mismas zozobras de sus últimos años en la división de honor, por lo que Pinto aportará con su experiencia para lograr una buena temporada.

“¡Desembarco en el puerto pirata! El último martes del año comenzó con la confirmación de Miguel Pinto como nueva incorporación del Aurinegro. Le deseamos el mayor de los éxitos a Miguel en su arribo al barco pirata. ¡Bienvenido a bordo! ¡Fuerza y Coraje es la consigna!", manifestó el club aurinegro.

Pinto tendrá una dura batalla para ser titular, pues los coquimbanos también ficharon a Diego Sánchez. De esta manera, aseguran tener dos buenos porteros para afrontar el 2023.

A ellos se suman muchos otros refuerzos como Ignacio Messina, Bruno Cabrera, Nicolás Rivera, Matías Palavecino, Miguel Sanhueza, Luis Pavez, Juan Cornejo, Luciano Cabral, Wladimir Cid, Javier Parraguez, Rodrigo Holgado y Diego Carrasco.

Miguel Pinto estará en el arco de Coquimbo

Miguel Pinto estará en el arco de Coquimbo

Además se renovó contrato con Joe Abrigo, Rubén Farfán, Fabián Carmona y Cristian Aravena, jugadores importantes en la última campaña. De esta manera, el elenco dirigido por Fernando Díaz aspira a tener una buena temporada.