Chile está listo para el regreso del Campeonato Nacional y de la Primera B, pero como es tónica en el mundo, debe ser sin público dada la contigencia. 

Ante esto, y considerando que el fútbol es un espectáculo, el CDF ha considerado medidas para paliar la ausencia de los hinchas de manera presencial y seguirán el ejemplo de La Liga: habrá público virtual y sonido ambiente extraído del Pro Evolution Soccer (PES) mezclado con una base de datos de audios del canal

Así lo confirmó Robert Nicholson, gerente de contenidos de CDF, a RedGol. “El mismo proveedor de gráficos virtuales de La Liga, Vizrt, y los diseñadores 3D de Turner Chile, son los protagonistas de la más evidente innovación que tendrán las transmisiones de Primera A de CDF: el público virtual, que consiste en poblar de espectadores virtuales la tribuna que la cámara principal muestra en cada momento (Andes)”, relató. 

Asimismo, complementó diciendo que “los diseñadores de Turner Chile han desarrollado público de distintas características a fin de garantizar diversidad y Vizrt, con su suite Arena, es capaz de aplicar estos diseños en tiempo real, identificando los cambios de cámara y los ángulos de cada toma. La mayoría de los clubes, que han identificado en este desarrollo una oportunidad de emular la asistencia de sus hinchas a los estadios, han autorizado el uso de esta tecnología cada vez que jueguen de local”. 

En el caso del audio, Nicholson explicó que “tal como lo hace la Premier en Inglaterra y La Liga en España, las transmisiones de CDF contarán con un sonido ambiente complementario para dar realce al espectáculo deportivo”. 

Y esto se hará a través del clásico juego. “En este sentido, Konami mediante su juego de alcance mundial, PES, ha cedido a CDF el uso de sus audios, los que serán mezclados con la audioteca de Turner Chile, que contiene el sonido ambiente de cada uno de los estadios de Primera A”, explicó. 

Así se veían las transmisiones de La Liga con público virtual, la misma tecnología que se aplicará en Chile sumado a sonido ambiente de PES y de la audioteca del CDF. | Foto: La Liga

Así se veían las transmisiones de La Liga con público virtual, la misma tecnología que se aplicará en Chile sumado a sonido ambiente de PES y de la audioteca del CDF. | Foto: La Liga

Finalmente, desde la estación expresaron que “de esta forma, las transmisiones combinarán el audio ambiente en vivo y en directo que se capta en las canchas. Todo esto es inédito, dado que escucharemos mejor lo que hablan los jugadores y técnicos, con la audioteca PES y los genuinos sonidos de cada estadio”. 

Regreso del fútbol en Chile alista los motores
 

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el presidente de la ANFP, Pablo Milad y los capitanes de los equipos de Santiago se dio el puntapié inicial a este retorno del fútbol en Chile. 

Primero se jugarán los partidos pendientes por diversos motivos, como la mitad de la octava fecha, que fue suspendida cuando comenzó el confinamiento. 

Tras ello, el Campeonato Nacional seguirá su curso con la novena jornada, la que contempla como gran atractivo el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional

“A través de diferentes innovaciones y el trabajo editorial de CDF, buscamos contribuir con el espectáculo deportivo, cuidando en cada partido relevar los elementos que identifican y definen al fútbol chileno. Consideramos importante que sigamos viendo los colores de los equipos, oyendo los cánticos de sus hinchadas y viendo cómo sus fans reaccionan al juego que les apasiona. La tecnología hoy nos permite eso, seguir disfrutando y asombrándonos en esta inédita época con nuestro fútbol que tanto queremos”, expresó al respecto de la transmisiones Nicholson

 

 

Para concluir, el profesional destacó que “estamos expectantes, pero preparados, con un trabajo de varios meses, para este inminente retorno del campeonato. Esperamos entregar a los hinchas una transmisión de primer nivel, como acostumbra CDF, a la que se sumarán importantes novedades tecnológicas”.