El Presidente Sebastián Piñera fue el encargado de anunciar oficialmente el regreso del fútbol chileno, dando por terminado el largo parón de más de cinco meses producto de la crisis sanitaria del coronavirus.

Entregada la información, Piñera se fue al sector sur del Estadio Nacional para probar puntería al arco junto al presidente de la ANFP, Pablo Milad, y los capitanes de los equipos, entre ellos Esteban Paredes de Colo Colo y José Pedro Fuenzalida de Universidad Católica.

Pero eso no fue todo: segundos después el Presidente se puso al arco. Y la verdad es que tampoco lo hizo muy bien…

En el primer disparo Pablo Milad sacó un remate al travesaño que bajó para dar el bote justo dentro de la línea mientras Piñera pedía explicaciones. En otro intento el balón se fue fuera del marco por el costado de la Tribuna Andes.

Después vino el turno de Esteban Paredes, que marcó dejando complicado al Presidente Piñera con un saltito estéril, que no le alcanzó para bloquear el balón con los pies. Por su parte, el Chapa Fuenzalida se despachó un remate ajustado a su derecha que dejó parado al mandatario.

Lo importante es que el próximo sábado 29 vuelve el fútbol chileno con los partidos que quedaron pendientes hasta la octava fecha.

 

Piñera en el Nacional.

Piñera en el Nacional.