Una buena noticia llegó luego de un mensaje de Carlos Chandía, exárbitro profesional y actualmente alcalde de Coihueco, en el que se mostró los avances en su recuperación luego de haber sufrido un fuerte accidente automovilístico a mediados del mes de julio por el que tuvo una internación en hospital.

En un mensaje que se pudo ver en la cuenta de Twitter de la municipalidad que encabeza, se pudo ver cómo se encuentra actualmente. "Hola vecinos, hola vecinas. Soy su alcalde Carlos Chandía. Comentarles que vamos bien, que estamos en un proceso de recuperación. En este momento estamos paseando en un lugar hermoso que me gustaría tener en Coihueco un día".

El edil manifestó sus deseos de volver a estar en funciones pronto, pero sabe que lo primordial es seguir con su recuperación. "Solo espero que estén muy bien ustedes y que nos veamos bien y que estemos todos muy bien", añadió.

Carlos Chandía llegó a arbitrar en el Mundial de Alemania 2006.

Carlos Chandía llegó a arbitrar en el Mundial de Alemania 2006.

"Les mando un saludo afectuoso. Un abrazo cariñoso y muchas gracias a todas las personas que han orado por mí. A todas las personas que se han preocupado de mi estado de salud, pero estoy bastante bien. Muchas gracias y espero que nos encontremos pronto allá por Coihueco", manifestó.

Chandía, a quien se le indicó que continuara con su proceso de manera domiciliaria en Santiago, es reconocido como uno de los mejores árbitros del fútbol chileno llegando a dirigir partidos del Mundial de Alemania 2006. Tras su retiro se dedicó a la política, siendo elegido tres veces como alcade de su comuna natal.