El final del Campeonato Nacional 2020 tuvo como gran foco la lucha de Colo Colo contra el Fantasma de la B, la que ganó con mucho sufrimiento, luego de vencer a Universidad de Concepción en el partido por la permanencia.
Pero antes de eso, los albos tuvieron la chance de quedarse en Primera en la penúltima fecha del torneo, cuando se midieron ante Cobresal, partido que finalmente terminó empatado.
Sin embargo, en el minuto final del encuentro se vivió una polémica jugada, cuando Pablo Cárdenas golpeó a Maximiliano Falcón dentro del área, y el árbitro Francisco Gilabert fue a mirar el VAR para ver si era penal.
Pese a lo que le dijeron los colegas, y a lo claro de las imágenes, el réferi no cobró la pena máxima, situación que le valió muchas críticas por su decisión.
El momento polémico de Gilabert – AgenciaUno
La comisión de arbitraje decidió “borrar” a Gilabert por un largo rato, porque no estuvo en la última fecha del certamen pasado y tampoco en las dos primeras del Campeonato Nacional 2021, pero ahora vuelve.
Francisco Gilabert regresa a escena este lunes, cuando sea el réferi en el compromiso entre Palestino y Everton, a jugarse desde las 15:00 horas en el estadio Municipal de La Cisterna.
COMENTARIOS