El sábado pasado Audax Italiano y Coquimbo Unido empataron 1-1 en el Teniente de Rancagua por la décima fecha del Campeonato Nacional.

Joe Abrigo abrió el marcador en los descuentos del primer tiempo mediante lanzamiento penal, pero el local logró igualar a los 83 minutos, a través de Lautaro Palacios quien marcó desde la misma vía.

Un partido que se definió con dos penales y que estuvo caliente dentro y fuera de la cancha, así lo evidencia el informe arbitral liberado este miércoles.

El juez Rodrigo Carvajal denunció al preparador de arqueros de Coquimbo Unido, Jorge Espinace, por lanzar un insólito insulto al cuarto árbitro, José Cabero.

Aquel integrante del cuerpo técnico había sido expulsado por dejar su área y cuando le indicaron que regresara a su lugar, le dedicó improperios al árbitro.

“Sr Jorge Espinace, preparador de arqueros del club Coquimbo Unido es expulsado por salir de su área técnica, y al momento de indicarle que vuelva a su lugar hace gesto y ocupa palabras groseras contras el cuarto árbitro”, dice el informe.

Una vez expulsado se acerca al 4to Árbitro diciendo: ‘simio culiao, por eso el arbitraje esta como esta’. Esto lo repite en reiteradas ocaciones”. añade.

Coquimbo y Audax se mantienen en la parte baja de la tabla con 9 y 10 puntos respectivamente. Los piratas reciben a Unión La Calera en la próxima fecha, mientras Audax hace lo propio frente a Universidad de Chile.