Club Barnechea tendrá nuevo hogar, luego que la escuadra recibiera la autorización pertinente para trasladar su localía a San Francisco de Mostazal, al estadio municipal de la comuna, dejando así atrás el recinto de Lo Barnechea.

De esta manera Jaime Pizarro, que hasta ahora cuenta con siete refuerzos, Benjamín Rojas, Franz Schultz, Matías Blázquez, Pedro Navarro, Ethan Espinoza, Gaspar Di Pizio y Felipe Flores, comandará al equipo a setenta kilómetros de Santiago.

Armando Cordero, presidente de la institución, confirmó a Redgol la noticia que se venía gestando desde agosto, cuando el cuadro Huaicochero daba las primeras luces de un cambio de casa. "Aún no está cerrado, pero es una posibilidad cierta", comentaron directivos del club hace cuatro meses.

"Quiero saludar con mucho cariño a nuestros amigos de Mostazal, y contarles que sí, finalmente se nos ha autorizado para que nuestro equipo juegue de local en el estadio de su hermosa comuna", comentó Cordero y agregó: "estamos felices y orgullosos de llevar el fútbol profesional a mostazal, partidos que serán todos transmitidos por el cdf y que incluirá muchas sorpresas para todos ustedes.

El estadio municipal de San Francisco de Mostazal se ubica a casi 70 kilómetros de distancia de Santiago, en la entrada norte a la región de O´Higgins y dispone de un recinto con casetas para periodistas, relatores y comunicadores que deseen cubrir las actividades del recinto.

"Agradecemos la gestión de Jorge Zamorano, amigo de la familia del fútbol, y en especial el apoyo y respaldo del alcalde de mostazal, sergio medel acosta, que ha sido parte de este sueño que comienza a concretarse", comentó el timonel de Barnechea.

El cambio de localía del elenco Huaicochero fue posible tras meses de arduas reuniones y negociaciones entre el respectivo municipio y el Director Deportivo del Club Barnechea, Cristián Ortiz.

 

Armando Cordero entregó la noticia con gran entusiasmo, dirigiéndose a toda la familia futbolera de Chile: "amigos del fútbol, el club Barnechea tendrá un nuevo hogar, y será Mostazal".