Jaime Pizarro se retiró del fútbol en 1999, vistiendo los colores de Universidad Católica, y en 2002 inició su carrera como entrenador, y lo hizo en Colo Colo, donde con un equipo que estaba quebrado salió campeón.

Se esperaba que el ex volante de la selección chilena tuviera una gran carrera como estratega, pero se fue quedando, porque sus últimas campañas como DT fueron en Audax Italiano y en Palestino en 2007, el último club que dirigió.

Luego, inició una carrera política, aunque corta, porque fue parte del gobierno de Michelle Bachelet, cuando en 2007 la por entonces Presidenta lo nombró como Subsecretario de Deportes, cargo en el que estuvo por dos años.

Tras ello volvió al fútbol, pero como directivo, porque fue parte del directorio de Blanco y Negro, y luego se desempeñó como director deportivo de Santiago Wanderers.

Pero la cancha tira, y luego de 14 años alejada de ella, Jaime Pizarro regresa, porque Barnechea confirmó que es su nuevo entrenador de cara a la campaña 2021 de la Primera B.

"Jaime Pizarro dirigirá al Barne. Con orígenes en la comuna y una reconocida trayectoria, se suma a liderar la misión ascenso 2021 ¡Todo el éxito, Jaime!", señala el club de ascenso.

Pizarro vuelve al fútbol con Agustín Salvatierra como su mano derecha.