Si no fuera por los penales quizá Audax Italiano y Coquimbo Unido se quedaban en blanco, porque igualaron 1-1 por la 10º fecha del Campeonato Nacional, en un compromiso donde los lanzamientos desde los 12 pasos fueron los protagonistas.

El partido estuvo luchado en el acto inicial, con leve superioridad de los dueños de casa, que tenían a Lautaro Palacios como referente de área y principal arma, pero el argentino no estuvo muy fino en la definición.

La apertura de la cuenta iba a llegar en el final de la primera parte, porque Alvarado cometió un penal y se paró en los 12 pasos Joe Abrigo, que batió con un disparo potente a Muñoz, que pese a tocar la pelota, no la pudo detener.

En los 64’ el cuadro local, luego de tanto insistir, pudo llegar a la igualdad, mediante Luis Riveros, sin embargo el árbitro Rodrigo Carvajal, a instancia del VAR, decidió anular la conquista, porque la pelota había abandonado la cancha.

El videoarbitraje se hizo presente otra vez a los 82’, porque Carvajal otra vez fue a mirar una jugada y cobró penal para los verdes, que anotaron mediante el derechazo de Lautaro Palacios.

No hubo más movimiento de las redes tras la paridad itálica y ambos equipos se conforman con la paridad. Audax Italiano llega a los 10 puntos, apenas uno más que Coquimbo Unido. Ambos elencos están en la parte baja, cerca del colista, que es Antofagasta con 6.

Lautaro Palacios marcó de penal - AgenciaUno

Lautaro Palacios marcó de penal - AgenciaUno

La previa

El Campeonato Nacional cada fin de semana se pone más interesante y este sábado se disputará un partido bastante interesante ya que ambos elencos necesitan sumar de a tres puntos. Hablamos de Audax Italiano vs Coquimbo Unido, encuentro que se llevará a cabo en el estadio El Teniente de Rancagua.

El cuadro dirigido por Juan José Ribera sorprendió durante la novena fecha luego de ganarle a Cobresal en El Salvador, el único gol del encuentro lo marcó Lautaro Palacios al minuto 13 de penal. Este positivo resultado los ayudó a escalar en la tabla de posiciones, por lo que llegan a la décima fecha en el decimosegundo lugar con 9 puntos. 

Los “Piratas” por su lado lograron concretar un valioso triunfo frente a la Universidad de Chile, el valioso gol de Nicolás Gauna los dejó en el decimocuarto lugar con 8 puntos recolectados durante las nueve fechas jugadas. De igual manera el triunfo no fue suficiente para alejarse de la zona de descenso, ya que comparten lugar con Unión La Calera en la zona de peligro. 

Los “Itálicos” sólo le llevan un punto de diferencia a los “Piratas”, por lo que este sábado ambos elencos saldrán en búsqueda del triunfo para no hundirse en el fondo de la tabla y así no peligrar durante las próximas fechas. 

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Audax Italiano vs Coquimbo Unido?

 Audax Italiano vs Coquimbo Unido juegan este sábado 16 de abril a las 15:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Audax Italiano vs Coquimbo Unido? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Audax Italiano vs Coquimbo Unido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.